Alejandro Giammattei confirma segundo caso comunitario en el país

“Hoy hemos determinado hacer un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, esto como consecuencia de dos casos que se han presentado”, aseguró el mandatario.

Por Esvin Lopez

l presidente Alejandro Giammattei brindó conferencia de prensa el sábado 18 de abril por la mañana luego de que en el Diario Oficial se publicara un acuerdo ministerio que se refería a la implementación de un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Dicha medida fue implementada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por lo que el poblado en mención queda aislado.

Hasta el viernes 17 por la noche, al mandatario Giammattei anunció 21 casos nuevos de coronavirus en nuestro país.

egundo caso comunitario

El presidente dio a conocer que se presenta oficialmente el segundo caso comunitario en el país.

Por tal razón se “cercó” la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán.

“Hoy hemos determinado hacer un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, esto como consecuencia de dos casos que se han presentado en dicha aldea y que no le encontramos ninguna explicación epidemiológica”, aseguró el mandatario.

Harán pruebas

Vamos a tener un envío de alimentos en las próximas horas para dicha aldea. Y vamos a tratar de levantar la mayor cantidad de pruebas en las próximas 72 horas para determinar los probables contactos y controlarlo de una manera mucho más efectiva”, aseguró.

Por otro lado, indicó que irán casa por casa para averiguar cuántas personas hay en cada vivienda y los síntomas que tienen.

Nuevo caso

En cuanto a nuevos casos que se hayan registrado hasta esta hora, el presidente indicó que solamente se ha confirmado un caso positivo de las 82 pruebas que se realizaron ayer.

Solamente llevamos uno nuevo, pero a las 7 de la tarde daremos el informe del consolidado”, indicó el mandatario.