Neto Bran le pide a Giammattei brindar información de los casos de Coronavirus en Mixco

De acuerdo con el jefe edil, los casos se detectaron en una maquila en la zona 4 de ese municipio, por lo que le pide al presidente informar sobre la realidad de la situación.

Por Ivonne Gordillo

El alcalde de Mixco, Neto Bran, reaccionó en sus redes sociales luego de que el presidente Alejandro Giammattei recomendara en cadena nacional no ir a ese municipio.

De acuerdo con el jefe edil, los casos positivos de Coronavirus se detectaron en una maquila ubicada en la zona 4 de ese municipio.

«Para mi desgracia fue la única que no pude ir a inspeccionar, porque usted me mandó a regañar».

Le dice Bran a Giammattei.

«Ahora que fácil es decir no vayan a Mixco ¿Verdad, señor Presidente?»

En su mensaje, que publicó por medio de sus redes sociales, el edil le pide al mandatario que informe a todos sobre la realidad de la situación de los casos registrados en ese municipio.

«Hay muchas cosas que sus mensajes hacen confundir a la población», detalló el edil.

Listado del sector informal

El jefe edil aprovechó para criticar el proceso de los listados de los vendedores del sector informal; ya que aseguró que en un mensaje presidencial, Giammattei envió a los vendedores a dirigirse a sus municipalidades.

Además, indicó que ha enviado de tres a cuatro veces los listados con su declaración jurada sobre el listado de vendedores de ese sector económico.

Sin embargo, detalló que aún no se les resuelve el desembolso de los Q1 mil a la economía informal de ese municipio.